El exdiputado Freddy Guevara aseguró que la oposición, de la cual forma parte “será flexible en la negociación planteada” con el presidente Nicolás Maduro.
Advirtió que podrían “ceder” en la exigencia de que se convoquen ya a elecciones presidenciales.
“Nuestra posición no es una posición terca de que tienen que ser mañana, pero tiene que haber un cronograma“, dijo el integrante del G4.
El dirigente de Voluntad Popular, partido del también exdiputado Juan Guaidó, aseguró que “no están en una posición inerte ni inflexible de que tienen que ser elecciones ya para todos”.
Golpe de timón
Aunque hasta hace poco pedían “cese de usurpación y elecciones ya”, ahora piden conversar con el que llamaban “usurpador” y las elecciones ya no tienen por qué ser “ya”.
“Estamos conscientes de que no estamos en condiciones para exigir lo mismo que en 2019“, confesó.
Guevara consideró necesario que haya “presiones” e “incentivos” por parte de la comunidad internacional para lograr un acuerdo con el presidente Nicolás Maduro.
Entre los incentivos para con el gobierno de Venezuela se plantea: “el levantamiento progresivo de las sanciones”.
Aclara que “La idea es que cuando ya se ejecute todo el acuerdo, podamos tener un país insertado en el sistema internacional“, explicó.
«Creo que están dadas las condiciones para intentar un diálogo, tenemos el deber político de hacerlo… Si hay voluntad real e incentivos reales, este es un proceso que no debería tomar mucho tiempo», defendió Guevara en redes sociales.
Freddy Guevara admitió que había sostenido reuniones con representantes del gobierno de Nicolás Maduro.
Guevara confirmó su encuentro con Francisco Torrealba para «destrancar el juego». Tal como lo había revelado el presidente.
«Por supuesto que vamos no solamente a conversar, sino que vamos a hacer todos los planteamientos que tengamos que hacer para ver si logramos destrancar este juego por Venezuela», confirmó Guevara.