En compañía de dirigentes políticos y miembros de la sociedad civil, la diputada Delsa Solórzano leyó el documento que fue consignado en la sede de la OEA en Las Mercedes, donde se le pidió al organismo “se pronuncie de inmediato, una vez más, exigiendo la suspensión de este proceso fraudulento que se llevará a cabo el próximo 20M”.
Por otra parte, la diputada invitó a un movimiento de calle paralelo a las elecciones, por lo que convocó a un encuentro en las iglesias con la bandera de Venezuela. “Estamos convocando al silencio el 20 de mayo, a quedarse en su casa” y a que “vayan a las iglesias con la bandera de Venezuela en símbolo de protesta”.
Asimismo, Solórzano aclaró que no han tenido reunión privada con el candidato opositor Henri Falcón, sino que públicamente le han solicitado retire su candidatura. Afirmó que el aspirante presidencial “no debe ser cómplice de este fraude”.
Entretanto, el diputado Winston Flores manifestó que la policía no los dejó concentrarse en la Plaza Brión de Chacaíto y aseguró que no reconocerían las elecciones del 20 de mayo.
Por su parte, el diputado Luis Florido resaltó que el proceso electoral no es reconocido debido a que no posee las condiciones para que se lleve a cabo en forma transparente. Resaltó la posición del Grupo de Lima y de la Organización de Estados Americanos, que han solicitado su suspensión.
Sector Universitario
Hilda Ruiz, del sector universitario, indicó que la juventud acudió a la manifestación para exigir “se tomen acciones en contra de la dictadura que estamos viviendo” y resaltó el pronunciamiento de la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens, de no apoyar la candidatura de Henri Falcón.
Fuente
Crisbel Varela