“En coordinación con el Gobierno peruano, con la Cancillería peruana hemos acordado la reapertura de la frontera entre nuestros dos países”. Así lo dijo Holguín en una rueda de prensa, al anotar que abrirán las zonas de Huaquillas y Macará cerradas desde 2020 por la pandemia.
Para ello se han habilitado ya los puestos de migración. Además se ha coordinado conjuntamente para aplicar todos los protocolos de bioseguridad para el paso de los ciudadanos.
Una fuente de la Cancillería indicó a Efe que la frontera se abrirá este viernes 18 de febrero.
“Son buenas noticias para el país. Seguimos reabriendo nuestras fronteras, seguimos reactivando nuestras economías, seguimos reactivando el turismo”, comentó en una rueda de prensa junto a otras autoridades reunidas en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.
El titular de la diplomacia ecuatoriana anotó que “la reapertura en la frontera sur es completa” y basada en un trabajo coordinado sobre medidas biosanitarias.
Asimismo, señaló que trabajan con el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en los centros binacionales de atención fronteriza.
“Ese es el trabajo coordinado a nivel binacional con las autoridades de nuestros países vecinos”, finalizó.
Con información de la EFE