Eduard Ortiz, se encontraba privado de libertad en un Centro de Detención Preventiva de Valle de la Pascua, estado Guárico. En un hacinado calabozo, como la mayoría de los que existen en este país.
Había sido capturado el pasado 22 de mayo, acusado de asesinar a un cantante y político psuvista vallepascuense llamado José Alexander Mosqueda Malavé.
Eduard Daniel Ortiz Matos tomó la decisión de entregarse. El pasado martes 2 de junio se presentó en la sede de Poliguárico en Valle de la Pascua, acompañado de funcionarios de la Defensoría del Pueblo.
El joven había expresado temor por su vida, al saber que era buscado activamente por efectivos del Cicpc. Por ello se entregó ante los funcionarios de Poliguárico.
Otro entregado
Al igual que Ortiz Matos, las autoridades reportaron otra entrega: se trata de Jorge Rafael Aguilar Armas, de 38 años. Este se había evadido junto a Ortiz Matos y 12 detenidos del mencionado calabozo.
Aguilar Armas se encontraba detenido por el delito de robo. Este acudió el lunes 1° de junio, al centro de coordinación de Poliguárico en el municipio El Socorro, en compañía de sus familiares.
Redacción El Tubazo Digital