Caracas.- La nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, resaltó que el objetivo del máximo órgano judicial es renovar las estructuras. Además de renovar los procesos para elevar los niveles de eficiencia y garantizar un trabajo efectivo.
“Tenemos urgentes retos, pero los abordaremos con determinación, la tarea encomendada no se aboca solo a lo jurisdiccional”, manifestó Gutiérrez. “También tenemos otras funciones de dirección y administración del poder judicial y lo atendemos con el apoyo del sistema de Justicia”, explicó.
La vicepresidencia del TSJ quedará a cargo de Édgar Gavidia y como segundo vicepresidente Henry Timaure.
Por unanimidad se dictaminó que la Sala Constitucional estará dirigida por Gladys Gutiérrez y Lourdes Suárez en la vicepresidencia. La Político- Administrativa será conducida por Malaquías Gil, y en la vicepresidencia Bárbara César.
Asimismo, Carlicia Rodríguez presidirá la Sala Electoral y Fanny Márquez estará en la vicepresidencia. En Casación Civil: Henry Timaure Tapia y el segundo al mando será el magistrado, José Luis Gutiérrez.
Por su parte, Casación Penal estará a cargo de Elsa Gómez y en vicepresidencia: Carmen Castro; y en Casación Social: Edgar Gavidia y Carlos Castillo en la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.
Con información de Unión Radio