“Lo importante es que si se conoce de un comportamiento irregular debe denunciarlo en el consejo comunal”, expresó Ñáñez. Declaraciones que brindó, vía VTV, tras finalizar una reunión con las vicepresidencias sectoriales, encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
En este sentido, indicó que, en los próximos días, el Vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, dará más información. Principalmente, sobre las brigadas conformadas para combatir esas mafias de hospitales.
“Se evaluó el comportamiento de las brigadas contra las mafias articuladas, a través de la articulación con la inteligencia social, estamos haciendo una persecución directa de quienes han pretendido desviar los recursos que se dispone para la salud del pueblo y que pretende corromper el sistema de salud”, recalcó el ministro.
“Queremos hospitales libres de mafias, libres de corrupción, queremos que el esfuerzo que hace el Gobierno bolivariano llegue a quién tiene que llegar”, añadió.
A finales del mes de abril, el presidente Nicolás Maduro instruyó a las autoridades correspondientes a ponerle fin a las mafias de los hospitales. Según explicó el mandatario, la idea es que todos los centros de salud estén al servicio del pueblo.
Con información de la AVN