La Vinotinto trató de imponer condiciones desde el inicio del partido pero las ecuatorianas se plantaron muy bien en el campo de juego. Ambas escuadras libraron un dura batalla en el mediocampo, logrando generar una que otra ocasión.
Lo más interesante del primer tiempo llegó casi al final del mismo, cuando en una jugada polémica la arbitro del partido sentenció una falta, dentro del área ecuatoriana, en contra de la venezolana Oriana Altuve. Pena máxima a favor de Venezuela.
La misma Altuve se hizo cargo de la ejecución del penalti pero su débil disparo pegó en el palo derecho de la portería de Ecuador. La primera mitad concluyó con empate 0-0 en el marcador.
En la etapa complementaria, las venezolanas entraron decididas en búsqueda de la victoria sin embargo no lograban finalizar las jugadas con éxito. Otra vez lo mejor quedaría para el final, esta vez, en el segundo tiempo.
Cuando corría el minuto 85′ de partido, Deyna castellanos marcó un golazo de tiro libre que le terminó dando el triunfo y los tres puntos a la selección venezolana.
El próximo encuentro de La Vinotinto será el lunes 09 de abril ante Bolivia.
Jorge Brizuela