Los “guerreros” se impusieron en la final de la Conferencia Oeste 4-1.
El conjunto de Stephen Curry y Klay Thompson, ganador de tres anillos (2015, 2017 y 2018), jugará sus sextas Finales en los últimos ocho años.
Los Warriors se enfrentarán por el título al vencedor de la final de la Conferencia Este. Por el momento, dicha serie la dominan los Boston Celtics por 3-2 ante los Miami Heat.
Klay Thompson (32 puntos, 8 triples) fue el líder de unos Warriors en los que resultaron fundamentales las aportaciones de dos de sus actores secundarios: Kevon Looney (10 puntos y 18 rebotes, 7 de ellos ofensivos) y Nemanja Bjelica (5 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, más gran trabajo defensivo).
Stephen Curry sumó 15 puntos y 9 asistencias como parte de los seis jugadores de los Warriors que anotaron al menos 10 puntos. Todo el equipo titular consiguió doble dígito en unidades, y también lo hizo Jordan Poole viniendo desde el banquillo.
En los Mavericks, que han firmado una temporada excelente pese a esta decepción final, Luka Doncic tuvo una noche frustrante y de altibajos y acabó con 28 puntos (10 de 28 en tiros, 3 de 13 en triples), 9 rebotes y 6 asistencias.
El esloveno solo metió 2 de sus 10 tiros en el primer cuarto y no anotó ni un punto en el segundo. Sin embargo, en el tercer parcial reaccionó a lo grande con 15 puntos que permitieron soñar a los Mavericks con una remontada.
Con información de la EFE