El banco de inversión calcula que los precios promedio del crudo Brent y del West Texas Intermediate de Estados Unidos serán de 62 dólares por barril y 57,5 dólares por barril, respectivamente, en 2018, citó Reuters.
El precio del Brent consolidó alzas recientes alrededor de los 70 dólares por barril este martes, un nivel que no se veía desde el fuerte desplome del mercado del petróleo en 2014.
El petróleo ha sido impulsado por un esfuerzo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para contener la producción desde enero de 2017. Eso, junto a una saludable demanda por petróleo, ha elevado los precios del crudo casi un 15 por ciento desde comienzos de diciembre.
“Esta alza ha sido impulsada primero por fundamentos robustos, con un sólido crecimiento de la demanda y un mayor cumplimiento de la OPEP”, dijo el banco estadounidense en una nota.
El petróleo venezolano pasó de 59,06 a 60,40 dólares el barril, esto significa que, se acrecentó en 1,34 dólares al cotejar las últimas dos semanas.
Desde finales del año pasado, las principales cestas petroleras se han recuperado más de 28 %, luego que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores externos acordaran reducir su producción en casi 1,8 millones de barriles diarios (MBD).
Fuente