Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, solicitó al G7, que en la próxima Cumbre pautada entre el 24 y el 26 de Agosto incluya en su agenda la crisis en Venezuela así como explorar y coordinar una acción común que permitan sanciones ejemplares contra violadores de Derechos Humanos provocada por el “régimen usurpador de Nicolás Maduro”.
A través de una comunicación el parlamentario expresa que la crisis humanitaria compleja que vive Venezuela, afecta gravemente a los ciudadanos y la estabilidad de la región.
“Maduro permanece de forma ilegal en el poder y que aliados como Rusia, China y Cuba continúan preservando relaciones militares, comerciales y políticas que agravan aún más la crisis generalizada que agobia a su nación“, sostiene Guaidó.
Guaidó considera que la salida diplomática de Venezuela podría estar en manos del G7.
El Grupo de los Siete (G7) agrupa a las naciones del mundo cuyo peso político, económico y militar es considerado relevante a escala global. Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Asisten a las reuniones permanentes en calidad de invitados España y Holanda.
Judith Alvarado H. | El Universal