Guárico-. El municipio San Jerónimo de Guayabal en el estado Guárico es límite con el estado Apure. Un pueblo que solo es noticia cuando lo visitan las autoridades, en este momento esta consternado por un hecho delictivo.
El pasado sábado fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas asesinadas a mansalva en dicha localidad.
Según parte policial filtrado a El Tubazo Digital, ese día una comisión mixta integrada por efectivos de tropa profesional, Policías Estadales del Guárico y Policía Nacional Bolivariana acudieron a atender una denuncia formulada por un supuesto familiar de las víctimas.
Los funcionarios llegaron hasta una zona boscosa, donde adyacente a un rancho de barro, a cien metros de la orilla del río Médano Alto, vía a la parroquia Cazorla perteneciente al municipio San Jerónimo de Guayabal.
Masacrados
Imagen dantescas se difundieron entre periodistas donde se apreciaban cuatro personas fallecidas los cuales estaban tendidos en el suelo.
Los occisos presentaban ataduras de las manos con mecates, con sus rostros totalmente desfigurados a consecuencia de haber recibido el impacto de diversos disparos.
Las heridas fueron ocasionadas por armas de fuego de alto calibre. Cerca de los cuerpos se encontraron varios cartuchos percutidos y sin percutir calibres 7.62mm y 5.56mm.
Otra banda
La fuente policial asegura, según su versión, que los sujetos pertenecían a banda que ellos han denominado la “Banda del Fiebre”.
En la información difundida no se muestran los nombres y datos de estos hombres asesinados. Solo supuestos apodos que estos tendrían.
Cuerpos policiales aseguran que la hipótesis que se maneja es ajuste de cuentas entre bandas.
Radio de acción
La organización delictiva con la cual estos sujetos estarían vinculados, se mueve en el eje Calabozo – Apure.
La periodista de sucesos Lysaura Fuentes aseguró que esta banda delictiva ejecuta cobro de vacunas, extorsiones y robos en poblados de Guárico”.
Por su parte el comunicador social especialista en sucesos Delmiro De Barrio señaló que los occisos habrían sido asesinados por la banda del Tren del Llano debido a que estos extorsionaban y robaban ganado haciéndose pasar por miembros de la banda.
El cabecilla
Se maneja la información, según una fuente policial, que uno de los fallecidos seria Octavio José Rojas Martínez, apodado «El Fiebre».
Este grupo hamponil también opera en distintos sectores de San Fernando de Apure, Biruaca y los poblados de San Juan de Payara del estado Apure.
Desde allí se dedican a cometer múltiples homicidios bajo la modalidad de sicariato, robo de vehículos y amenazas de muerte con la finalidad de extorsionar a comerciantes de la zona.
En el año 2020 medios nacionales difundieron la noticia de que la banda El Fiebre había sido “desarticulada” tiempo después, se demostró que no era cierto y esta siguió operando.
Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital
https://eltubazodigital.com/featured/alerta-en-la-polia-nacional-hay-una-mujer-a-punto-de-dar-a-luz-pese-a-la-orden-de-traslado-a-su-domicilio/2023/07/10/