San Juan de los Morros.- Líderes y comunidades de Guárico continúan ejecutando el Plan Cabezas Blancas ideado por el Gobierno Regional a través de la Autoridad Única de Educación.
En esta oportunidad la iniciativa llegó al sector San José del Paso, en la parroquia Cantagallo del municipio Roscio. En esta localidad un equipo multidisciplinario abordó a un nutrido grupo de adultos mayores.
Los líderes y comunidades de la zona, contaron con el apoyo de Benigna Gerdel, docente de amplía trayectoria e integrante del Movimiento Somos Venezuela.
Sobre este tema, José Muñoz, autoridad única en el sector educativo, indicó que se efectuó un recorrido casa a casa, para determinar nuevas acciones que permitan dar respuesta a los abuelos.
Asimismo, durante el Plan Cabezas Blancas ofrecieron: Cortes de cabello, atención médica y entrega de medicinas en conjunto con el programa Ipasme va a las comunidades.
Muñoz expresó que estas han sido instrucciones dadas por el mandatario de ese estado José Vásquez.
“La autoridades, en todos los niveles de gobierno, debemos establecer mayor contacto con el pueblo, aún en tiempos de pandemia” indicó este.