San Juan de los Morros.– En el sector La Morera, en el municipio Roscio, del estado Guárico, se llevó a cabo la entrega del Consultorio Médico Popular La Morera Tipo III.
Dicho espacio cuenta con más de 15 especialidades para atender a los habitantes de 11 comunidades del punto y círculo durante las 24 horas del día.
El gobernador de la entidad, José Manuel Vásquez, indicó que los trabajos contaron con la restauración de cubierta del techo, colocación de manto asfáltico y pintura manto flex.
De la misma manera se rehabilitó el sistema eléctrico e instalaron breakers, interruptores, tomacorrientes y luminarias.
En el recorrido por las instalaciones se pudo constatar que fueron restauradas las instalaciones sanitarias, entre otros, también se entregaron más de 14 aires acondicionados tipo ventana de 12 mil BTU más 2 de 18 mil BTU.
Asimismo, el Gobernador, instó a la población del punto y circulo, a cuidar las instalaciones del CMP. Detalló que este cuenta con área de hospitalización, odontología, ginecología, obstetricia, medina interna e integral, entre otras, cien por ciento gratis.
“Este es el tipo de centros médicos que el pueblo se merece, aquí mismo en su comunidad contarán con la mejor atención médica integral”, precisó, aparte de referir que continuarán trabajando de la mano del presidente Maduro para llevar bienestar a todo el Guárico.
Por su parte, Maricarmen Monsalve, titular de la secretaria ejecutiva de obras y servicios públicos de la gobernación, manifestó que un equipo multidisciplinario estuvo trabajando arduamente para optimizar las instalaciones.
Expuso que se instalaron tanques plásticos de almacenamiento y bomba, pintura en áreas internas y externas, sustitución de puertas entamboradas de madera y sustitución de puertas metálicas, entre otros.
Rosa Vásquez, autoridad única en salud, declaró que cada área de atención cuenta con equipos totalmente nuevos, por ejemplo, 01 electrocardiógrafo de 12 canales, 2 kits de cirugía menor, unidad odontológica BH STETIC, estantes, vitrinas y locker.
El Tubazo Digital / Fotos: Henderson Alayón