La adquisición de estos reactores de potencia marca ABB, forman parte del plan de inversiones que el Gobierno Bolivariano a través del ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica viene desarrollando a nivel nacional para el fortalecimiento del sistema eléctrico a nivel de 765 kV, garantizando de esta forma la confiabilidad y calidad del servicio a los venezolanos.
Durante el traslado estuvieron presentes en calidad de observadores personal de la Gerencia de Proyectos de Modernización del Sistema 765 kV junto a los encargados del traslado y montaje de los equipos, el consorcio Pasten Conkor.
Aproximadamente tres día estará rodando a 35 kilómetros por hora en la carretera que comunica a Barcelona- El Tigre- Pariaguan- El Socorro- Vía Ospino – Valle la Pascua, la caravana contentiva de 11 gandolas, 4 escoltas, 1 ambulancia, custodiada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policías nacionales y municipales, con el acompañamiento del personal de Corpoelec.
Para el traslado de estos equipos se realizaron previamente los estudios de ruteo, evaluación de los puentes y carreteras. Por el peso de 70 toneladas de los reactores, es necesario en algunos tramos parar la caravana para colocar plantillas para avanzar, así como paralizar el tránsito en varios puntos de la vía.
Fuente: Prensa Corpoelec