Félix Vargas denuncia desde Valle de la Pascua que “los vendedores de gas están cobrando la bombona de 10 kilos en 50 soberanos y se enojan y forman berrinche si no les pagan esa cantidad”.
Lo mismo ocurre en la capital del estado, los Consejos Comunales venden el gas en 100 bolívares, en comunidades como Valle Verde, 14 Marzo, mientras que en otros sectores este brilla por su ausencia, aseguraron voceros de esos sectores.
Por su parte la empresa Gas Comunal asegura a través de sus redes sociales que atiende a gran cantidad de habitantes de la localidad constantemente.
En municipios como Mellado se debe recurrir a operativos denigrantes con largas colas para poder adquirir una bombona de gas, esto es demasiado, señaló Nelsón Iguaro en la sección “Habla la calle”.
Otros pagan entre mil y 5 mil bolívares de acuerdo al tamaño y la consiguen a través de bachaqueros de este producto. Camioneros han sido denunciados reiteradas veces por vender el producto solo a quienes lo pagan a precios más elevados.
El pasado 3 de julio el gobernador del estado José Vásquez sentenció “entregaremos 3 camiones para distribución de gas en Guárico. Yo personalmente me voy a encargar de supervisar que el pueblo no pase un calvario para obtener una bombona”.
Han pasado 6 meses, la situación esta peor y aun no se la visto montado en ningún camión.
El Tubazo Digital