Guariqueña inicia el camino para convertir en santo a José Gregorio Hernández

0
1464
José Gregorio Hernández
Yaxury Solórzano Ortega

San Juan de los Morros.- Este jueves, se conoció la noticia de que el Vaticano, aprobó el primer milagro de José Gregorio Herrnández que podría convertirlo en santo. De esta manera, una guariqueña allana el camino para nombrar beato al conocido médico de los pobres.

El obispo de San Felipe y administrador Apostólico de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe, dio la buena noticia en su cuenta de Twiter. “En medio de tantas dificultades, hoy una gran alegría: La Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos, ha aprobado el milagro realizado por el Dr. José Gregorio Hernández”, escribió el religioso.

El siguiente paso será que el caso de José Gregorio Hernández pase a la comisión de teólogos y cardenales. Si ambas lo avalan, faltaría la aprobación del Papa para nombrar Beato al doctor José Gregorio Hernández.

El milagro

El 10 de marzo de 2017 ocurrió un acontecimiento que cambió el rumbo de la familia Solórzano Ortega. Ese día, la niña Yaxury, de apenas 10 años, y su padre fueron interceptados por unos delincuentes en el caserío Mangas Coveras, en el municipio Guayabal, estado Guárico, cerca de su lugar de residencia. Unos delincuentes les dispararon para robarles la moto y una bala alcanzó la cabeza de la niña, en la zona tempoparetal derecha, dejándola gravemente herida.

Yaxury fue llevada hasta una localidad más habitada y luego trasladada en lancha a través del río hasta San Fernando de Apure, donde fue internada en el hospital Pablo Acosta Ortiz, cuatro horas después de recibir el balazo.

En ese centro de salud no había neurocirujano que la atendiera, por lo que —aunque su estado era sumamente crítico— tuvo que esperar unas 48 horas para ser intervenida quirúrgicamente. Estaba desangrada y presentaba pérdida de masa encefálica. Había poca esperanza.

“La madre de la niña le pidió a José Gregorio, de quien es muy devota, que le salvara a su hija. Asegura que el Venerable le dijo: ‘No te preocupes, que tu hija va a salir bien”, y que después comenzó a sentir una paz que no había sentido desde el accidente”.

Contra los pronósticos de los médicos, a los cuatro días de la operación, Yaxury comenzó a rechazar la intubación y a reaccionar positivamente a todas las pruebas y exámenes, saliendo del centro asistencial a los 20 días, completamente sana, caminando, hablando y viendo sin dificultad.

El hecho fue calificado como inexplicable por el tribunal cuando una tomografía realizada mostró que la niña tiene la lesión en el cerebro pero se encuentra totalmente asintomática, sin secuelas.

El 21 de enero del año pasado El Tubazo Digital realizó un trabajo especial titulado “Milagro que necesitaba José Gregorio Hernández se originó en Guárico”, al cual pueden acceder haciendo click aquí para que los lectores puedan ampliar mayor información sobre el  caso.

El Tubazo Digital- Ramón Figuera

 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.