San Juan de los Morros.- Feligreses de todo Guárico se dieron cita este sábado 23 de septiembre en la Parroquia Parapara, municipio Roscio y protagonizaron un hecho histórico para la iglesia católica.
La Coronación Canónica de la Virgen de la Peña Admirable, una cita esperada por los creyentes que contó con la presencia del arzobispo de Calabozo, Manuel Felipe Díaz Sánchez, monseñor Raúl Ascanio y demás representante del clero.
Se trata de una advocación de la Virgen Santísima con más de 300 años de historia, que ahora recibe reconocimiento.
Durante el encuentro efectuado en los alrededores de la Iglesia Santa Catalina de Siena se honró a la venerada Patrona en un acto lleno de fe.
Previo a la eucaristía, los presentes visualizaron las coronas enviadas desde la Santa Sede por el Papa Francisco.
Asimismo, cofradías, corales de todos los templos de la capital guariqueña, Legión de María, entre otras agrupaciones amenizaron la actividad.
Unidos en la fe
En el acto religioso estuvieron presentes el gobernador de Guárico, José Vásquez; la alcaldesa de Roscio, Sulme Ávila, entre otros.
Las figuras del acontecer político regional coincidieron en que unidos asumieron y ejecutaron con éxito el proyecto de recuperación del templo en dicha parroquia.
Es en ese lugar, donde se alberga la imagen de la virgen de Parapara, aquella que cuenta la historia, un indígena encontró con el niño en brazos tallada en una pequeña piedra.
Todos por María
En el acto de Coronación Canónica instituciones públicas, agrupaciones y particulares aprovecharon para regalar velas, estampitas y recuerdos de la Virgen de la Peña.