GUERRA DE VIDEOS / En Guárico se enfrentan por un cargamento de pescado

0
752

pescado

Guárico.- Para este sábado 12 de marzo, tanto la Alcaldía de Roscio  como el Gobierno Regional de Guárico habían anunciado operativos para ventas de pescado.

En ambos se promocionó la venta de pescado. Sin embargo, el pescado prometido por la alcaldía no llegó.

Anderson Tovar, vocero oficial de la alcaldía rosciana, denunció que las 8 toneladas dispuestas para la venta «habían sido retenidas en  una alcabala de Valle de la Pascua».

«Pescado de mar a precios económicos, ha sido retenido en la alcabala de Valle de la Pascua,  por un permiso de una asocian  de pescadores que no existe», indicó este. 

Agregó que eso era «un crimen de lesa humanidad, retener una gandola desde las 2 de la mañana con 8 toneladas de pescado. Repudiamos esto y lo denunciamos».

En el mencionado video se muestran declaraciones de  habitantes de la localidad. Estos responsabilizan de la presunta retención al Gobernador del estado.

La respuesta

Horas despues, en un video grabado desde el peaje de Valle de la Pascua en el municipio Infante del estado Guárico, Manuel Marin Director del Ministerio de Pesca y Acuicultura en en esa entidad, dio respuesta.

“Venimos a dar respuesta a una denuncia que hicieron esta mañana por redes sociales  desde el municipio Roscio. Sobre una supuesta detención  de de una gandola con 8 mil kilos proteína pesquera» expuso este.

Dijo que se habían trasladado hasta la Pascua para dar respuesta. «Pudimos constatar que no  hay registro de alguna detención de vehículo  que trasportara pescado».

Agregó que se habían comunicado con los responsable de Insopesca de los estados Sucre y Anzoategui, responsables del guiado para transportar dicho producto.

«No Hay registro de ninguna guía de algún vehículo que haya salido de esos estados hacia el estado Guárico. Esa denuncia es falsa. Invitamos a no caer en denuncias malsanas» sentenció el funcionario nacional 

De esta manera El Tubazo Digital muestra las dos versiones, las dos caras de la noticia, y que sean nuestros lectores quienes se formen su propia opinión.

Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.