San Juan de los Morros.- Las penurias de los usuarios en el estado Guárico crecen cada día al tener que caminar cada vez más ante la falta de transporte público.
Las rutas principales como la Asociación Civil 48 que cubre la desde la Urb. Rómulo Gallegos a Camoruquito, y la Línea Roscio (Morera – Guafal) están a punto de desaparecer, luego de tener la mayor cantidad de unidades, ya no quedan más de 5 funcionando.
Transportistas consultados responsabilizan al gobierno del quiebre de este servicio público, pues los costos de repuestos, la baja tarifa y la falta de estímulos aniquilaron el transporte público, así lo enumera Blas Segovia, antes transportista y ahora buhonero.
Segovia asegura que el “estado pretendió sustituir el transporte público con Yutong y resultóes peor, estos se han ido deteriorando, no hay repuestos, pronto tendremos un cementerio de estos”.
Carlos Moreno por su parte narra “ Al principio se andaba en los yutones con aire y ahora se anda como sardina en lata y guindando como monos”, describiendo así la gran demanda de pasajeros y los pocos buses trabajando.
Ante esta debacle aparecen las llamadas “perreras” transporte alternativo que los sanjuaneros se ven obligados a utilizar.
Fotos: Hipólito Antonio Celis
Orlando Medina Bencomo