San Juan de los Morros.- Un grupo de habitantes del denominado Bloque 3 del sistema de alimentación para la distribución de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), hicieron acto de presencia en la sala de redacción de El Tubazo Digital para quejarse por los altos de precios de las bolsas de comidas.
Indicó que “los responsables de esta distribución alegan que ese precio es por la crisis económica que está atravesando al país, si se toma en cuenta el aumento de salario previsto para el 1 de mayo cuánto va a costar realmente esa bolsa”.
Así mismo, exige al gobierno regional y al municipal que se estandaricen los precios de venta de estos productos y que se realicen las mejoras en la calidad de los productos.
Además Posa indicó que se debe hacer puntual la entrega de estos productos, “porque nosotros comemos todos los días, que se haga una contraloría social para conocer realmente las necesidades económicas que tenemos en cada sector a fin de aplicar el precio justo de acuerdo a los recursos que tengamos las familias de estos sectores”.
Recordó las palabras del presidente Maduro, cuando dijo que “todo venezolano cada 15 días debe recibir su caja del Clap a precio subsidiado menor a un salario mínimo”.
Adicionó que fueron a la alcaldía y a la gobernación, pero nadie les pudo atender. “La guerra económica se le está saliendo de las manos al gobierno”, dijo.
Los afectados por esta situación, responden a los nombres de Celestino Díaz, Yaneth de Posa, Frank Holder y José Leonardo Martínez, de la urbanización Antonio Miguel Martínez; Eva Nieto y José Gregorio Díaz Urbina, de Doña Eva y Carmen Landaeta, de Las Abejitas.
El Tubazo Digital – Ramón Figuera