Hace 216 años Simón Bolívar contrajo matrimonio con María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza

0
1213

Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rememoró este sábado a través de su cuenta oficial de Twitter, los 216 años de haberse cumplido el casamiento de Simón Bolívar con María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza.

“Hace 216 años, nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar contrajo matrimonio en Madrid con María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza, amor que recordaría el resto de su vida”, indicó el Mandatario Nacional en la red social mencionada.

Bolívar y María Teresa se conocieron en Madrid, el Libertador le propuso matrimonio el 5 de abril de 1802 y donde el 26 de mayo de 1803 finalmente se casaron. Para entonces, Bolívar tenía 18 años de edad, y María Teresa 20 años.

María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza, nació en Madrid, el 15 de octubre de 1781. era hija de Bernardo Rodríguez del Toro y Ascanio, natural de Caracas, y de Benita de Alayza y Medrano, oriunda de Valladolid, España.

El matrimonio duró ocho meses por el fallecimiento en Caracas de María Teresa, a causa de la fiebre amarilla, lo que llevó a Bolívar jurar no volverse a casar.

Ver imagen en Twitter: 

Fuente

Correo Del Orinoco

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí