Según información del diario regional Diario Panorama, la joven fue asesinada y su cadáver fue enterrado en las inmediaciones de la vivienda donde residía Metid Salim y su hijo, Hachem Salim.
Ambos fueron señalados por la familia de María Gracia Reyes como los principales sospechosos de la desaparición de la estudiante de Artes Plásticas y los vecinos del barrio San Sebastián habían notificado a las autoridades que el 1 de marzo vieron a la muchacha en las cercanías de la vivienda.
Las autoridades detectivescas hicieron allanamientos en diferentes partes de la ciudad, incluyendo la casa de los sospechosos. Pero fue este 27 de marzo cuando encontraron a padre e hijo, de origen sirio, en el lugar y -supuestamente- sostuvieron un intercambio de disparos en el que ambos resultaron heridos. Fallecieron en el Hospital General del Sur, según reportes policiales.
María Gracia Reyes fue vista por última vez por sus compañeros de clase en la Universidad del Zulia (LUZ) justamente el primero de marzo de este año, luego de que dijera que acudiría a una entrevista de trabajo.
Durante todo el mes, tanto sus familiares como sus amigos y profesores de esta casa de estudios, reclamaban a las autoridades celeridad en las averiguaciones para dar con el paradero de la joven, sobre quien mantenían la esperanza de que fuese hallada con vida.
Fuente
Vanessa Moreno Losada