La línea de taxis “El Terminal” era la empresa donde se desempeñaba cuando el 12 del mes en curso en horas de la medioanoche prestó sus servicios a 2 mujeres que pidieron ser llevadas al barrio Las Mayas.
El mismo taxista narraría a sus familiares que al llegar al lugar indicado las damas bajaron apresuradamente de la unidad mientras un sujeto armado se acercó a la ventanilla del conductor.
Ruiz no ofreció resistencia, descendió de la unidad, sin embargo el maleante disparó sobre este afectándole un costado de su cuerpo.
Posteriormente ocurrió un forcejeo y el taxista pudo escapar del sitio y conducir hasta el centro hospitalario más cercano, allí fallecería 10 días después.
Ruíz era Técnico Medio en Recursos Humanos y padre de un niño de 6 años al cual deja huérfano.
Hablan sus familiares
Uno de sus seres más cercano declararía a los medios que este era un hombre muy fuerte, por ello logró soportar el disparo y llegar hasta el hospital Pérez Carreño. “Las dos mujeres eran compinches del delincuente, lo condujeron a una emboscada”, indicó esta.
Denunciaron que en el Pérez Carreño hubo negligencia médica. Lo operaron dos veces, el disparó le afectó pulmón, hígado e intestinos. “No sabemos cuál fue la causa de la muerte, los médicos no hablaron con nosotros. Suponemos que fue una infección”, indico su familiar.
Orlando Medina Bencomo