San Juan de los Morros.- Este domingo 9 una unidad de trasporte que cubría la ruta Maracay – San Fernando de Apure, fue asaltada por tres delincuentes armados. Este hecho se repite a diario sin que se anuncie ningún plan o medida. Pasajeros que se desplazan en esa ruta viajan con preocupación y temor.
El periodista y árbitro de futbol Pedro Izzo narró en forma de crónica en su red social este suceso, por lo cual, visto su valor periodístico, lo reproducimos aquí:
“Luego de un excelente partido de cuartos de final en la Copa Venezuela 2018, entre Aragua (2-0) Atlético Venezuela, la noche de este domingo 9 de septiembre, tres delincuentes nos sometieron junto a más de 30 pasajeros, que se trasladaban en transporte público desde Maracay hasta San Fernando de Apure, y robaron todas nuestras pertenencias.
Nuestro destino era San Juan de los Morros, menos de una hora desde la ciudad Jardín, pero no escapamos de este asalto, uno más a la lista de índice delictivo del estado Aragua.
Los amigos de lo ajeno parecían tenerlo todo calculado. El “cabecilla” con pistola en mano, el “novato” con navaja callada y el “fumado” con navaja amenazante.
El cabecilla corrió desde la parte trasera de la unidad hasta el puesto del chófer y desde allí giró instrucciones a sus compinches. El novato se encargó de recoger, la mayoría de los pasajeros fueron despojados de comida y dinero en efectivo. El fumado decía “échate pa’ allá, dame pa’ acá los zapatos o te arranco el corazón”.
Fui el primero en ser despojado de mi celular y casi de inmediato siguieron mis compañeros árbitros. Esta es la tercera vez que me roban en un autobús. Después de observar como el cabecilla descargó su furia, al soltar un cachazo a mi hermano de arbitraje, me lanzaron hacia los últimos puestos y allí permanecí rezando, mientras escuché de fondo el llanto de dos niñas desesperadas.
Como suele ocurrir en nuestros viajes es muy poco -o nada- el efectivo que cargamos. No había suficientes “bolívares soberanos” para quedarse en un hotel y ya en otras ocasiones viajamos sin inconvenientes en las rutas de Apure, que nos llevan a San Juan.
Esta vez nos dejaron descalzos y robaron toda nuestra indumentaria de trabajo, maleta y bolsos Adidas: zapatos casuales y deportivos, tacos de fútbol, uniformes de arbitraje Adidas, silbatos, tarjetas, documentos personales, celulares, relojes, ropa casual y deportiva… se llevaron nuestros implementos de trabajo.
Ciertamente no teníamos efectivo, pero nos despojaron de mucho dinero en lo material. Quizá mucho más de lo que percibimos por nuestra labor en 90 minutos de juego -pero esa es harina de otro costal-. Lo más importante es la salud y estamos bien, gracias a Dios. Uno de nuestros compañeros recibió un cachazo en la cabeza, pero solo sufrió un hematoma y este lunes será evaluado”.
El Tubazo Digital