San Juan de los Morros.- Cansados se encuentran los habitantes de la Urb. Rómulo Gallegos ante el desborde de la delincuencia en esa comunidad, también conocida como Banco Obrero.
Dicha urbanización tiene 4 sectores, más de 20 mil habitantes y una sede de la policía municipal, desde hace algún tiempo el hampa agarró vuelo en esta populosa vecindad.
La oscuridad nocturna y la poca o ninguna presencia policial ha desatado una ola de robos que mantienen a los vecinos muy molestos. A esta situación se suma el nuevo modus operandi, los delincuentes, en bandas de 6 a 8 se introducen en las viviendas secuestrando a los integrantes de la familia durante varias horas y cargando con la mayor cantidad de objetos de valor.
A diario se presentan este tipo de robos los cuales ponen en peligro la vida de las personas. Atrás quedó la concurrida y segura urbanización, hoy abandonada y con la mayoría de las veredas enrejadas.
Vecinos y voceros del sector uno, junto a otros afectados han empezado a plantear acciones con la intención de exigir que se aborde esta situación lo más pronto posible.
Orlando Medina Bencomo