Cumpliendo instrucciones del Comandante del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), General de Brigada Larrys Gil Rattis, y la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del CZGNB-34, Coronel José Luis Hernández, funcionarios del Destacamento 342 (D-342) le pararon el trote a dos ciudadanos que se dedicaban al abigeato.
El comandante del Destacamento 342, teniente coronel Edinsson Miquilarena, declaró que no solamente los individuos incurrían en delito Contra la Actividad Ganadera, sino que estaban vinculados en ilícito contra la Ley de Robo y Hurto de Vehículos Automotores.
La aprehensión ocurrió cuando los funcionarios castrenses se encontraban patrullando en el sector Los Garzones, comunidad de Paso de Hato y avistaron a dos motorizados de 27 y 24 años, con una cantidad considerable de carne de res.
Al chequearlos, verificaron que llevaban consigo 98 kilos de carne, los cuales fueron retenidos. Asimismo, efectuaron un chequeo minucioso a la motocicleta Bera Socialista de color azul, placa AG8R71G, donder determinaron que el serial de identificación de carrocería se encuentra presuntamente alterado y la placa de identificación es falsa.
Ante estas evidencias, fueron trasladados a la Tercera Compañía, para su identificación plena y procedimiento legal correspondiente.
Con información de Prensa CZGNB-34