Mientras se desarrollan los trabajos, la estación base del sistema llamada Barinitas, estará abierta al público ofreciendo sus servicios habituales de atención al turista, informó la oficina de prensa institucional del teleférico a medios regionales y nacionales.
Desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, 14 tiendas de artesanía y dulcería elaboradas por emprendedores merideños y una feria gastronómica, permanecerán abiertos para atención de quienes visitan las modernas instalaciones de la estación base Barinitas, adyacente a la icónica plaza Heroínas de Mérida.
Una vez concluyan estas labores preventivas e impostergables el Sistema Teleférico Mukumbarí informará la fecha de reinicio de operaciones comerciales.
Los trabajos en desarrollo secundan al período de Semana Santa 2018, asueto en que la ocupación hotelera del estado Mérida se ubicó sobre el 90% de la capacidad instalada, estimada en unas 40.000 plazas cama, de acuerdo con informes emitidos por voceros del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.