“Henri Falcón va a impugnar eso, vamos a acudir ante las instancias jurídicas, ante las instancias que el Estado nos permite”, dijo en rueda de prensa quien fuera el jefe de campaña del excandidato, Claudio Fermín.
Según Fermín la decisión del excandidato se debe al incumplimiento de algunos de los puntos establecidos “En el acuerdo que firmamos días antes de la elección se acordó ciertos puntos que el gobierno no cumplió”, dijo.
Recordemos que el propio Falcón declaró el pasado domingo, antes de que fueran emitidos los resultados oficiales, que desconocía la elección y que el proceso carecía de “legitimidad”, tras denunciar que el partido de Maduro ofreció dinero por acudir a votar con el llamado “carné de la patria”.
A su vez Fermín resaltó que haber presentado la candidatura de Falcón para las elecciones del 20 de mayo fue una decisión correcta porque “estamos convencidos de que la salida es pacífica y queremos reivindicar ante Venezuela la decisión que tomamos”.
Por ultimo agregó que cada vez que haya una elección participarán “porque no nos van a intimidar quienes ponen las condiciones. El autoritario lo que busca es quitarle valor al voto y cuando la gente decide no votar son ellos mismos quienes le quitan el valor de su propio voto”.
Fuente
Con información de la EFE