San Juan de los Morros.- Por primera vez en nuestro estado se pudo ver la llegada de lo que se conoce como ayuda humanitaria o donaciones de organismos internacionales.
Hasta ahora sabíamos de medicamentos y algunos insumos que a través de ONG habían llegado. Ver un container repleto de insumos y otros vehículos de organismos internacionales causó revuelo en la ciudad.
La mañana de este martes 20 de septiembre, la alcaldesa del Municipio Juan Germán Roscio, en el estado Guárico Sulme Avila, recibió la mencionada ayuda humanitaria.
La misma fue entregada por las agencias internacionales, adscritas a la Organización de las Naciones Unidas, entre estas se encuentran: Unicef, ACNUR y OCHA.
Dicha ayuda esta destinada a beneficiar a los habitantes de la parroquia Parapara afectados el pasado mes de agosto por la crecida del río Paya.
A las afueras del Palacio Municipal, la Alcaldesa recibió un container y un camión 350, con más de 120 kits de enseres, los cuales serán entregados en las próximas horas a más de 100 familias parapareñas afectadas.
Ávila reveló a El Tubazo Digital que luego de los hechos ocurridos recientemente a causa de las lluvias, se dirigió a estos organismos.
“Desde el mismo momento buscamos aliados nacionales, tocamos puertas y presentamos informe detallado de la situación y los afectados”, manifesto la Alcaldesa.
Gracias Mi Dios por todo lo bueno que nos traes al Municipio #Roscio y el apoyo a nuestra Parroquia #Parapara . GRACIAS @unicefvenezuela @ACNUR_Venezuela y @onuvenezuela pic.twitter.com/X3NBrioNVC
— Sulme Avila (@sulmeavila) September 20, 2022
Estos kits están conformados por:
Sábanas, platos, ventiladores, colchonetas, jabones, almohadas, lámparas solares, edredones y una lista larga de utiles personales; con el fin de garantizar mejor calidad de vida y hacer valer los Derechos Humanos.