El libro de novedades de la Brigada Hospitalaria del Instituto Autónomo de la Policía del estado Anzoátegui, reseña que a eso de las 11:55 de la noche, ingresó el cadáver de Yajaira Judith Montes de 27 años, con signos de estrangulamiento, mientras que su pareja Luis Arquímedes Marcano, de 32 años de edad, ingresó a la emergencia del Guevara Rojas con una herida por arma de fuego en la cabeza con exposición de masa encefálica.
La pareja que aparentaba ser común y corriente, residía desde hace unos tres años en la calle 8 del parcelamiento Virgen de Coromoto, por lo que los vecinos de esa comunidad están consternados, ya que nunca se imaginaron lo que vivirían el lunes, luego de escuchar una detonación de un arma de fuego a eso de las 8 de la noche.
Preocupados por lo que pudo haber pasado, dieron parte a los uniformados del Centro de Coordinación Policial de Simón Rodríguez (Polisosir), quienes ingresaron a la vivienda y se percataron del cadáver de la mujer y el cuerpo de Marcano moribundo, siendo trasladado al nosocomio tigrense, donde murió poco después de su ingreso.
Los vecinos de Virgen de Coromoto relataron que se trataba de una pareja normal y que nunca escucharon discusiones entre ellos, por lo que se sorprendieron de lo sucedido, destacaron además que Yajaira Judith era de Caracas y desde diciembre no la veían.
De Luis Arquímedes se supo que estaba desempleado y por un tiempo estuvo vendiendo masas de maíz para alimentar a su esposa y su hijo de 10 años.
Al lugar de los hechos se apersonaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Subdelegación El Tigre, quienes estuvieron recabando evidencias de interés criminalístico, para iniciar las investigaciones del caso, manejándolo como un feminicidio – suicidio, logrando colectar en el sitio, una arma tipo escopeta calibre 38 mm, sin marca ni seriales visibles dos conchas calibre 38 mm y un proyectil.
Fuente
Yemmy Jiménez