Saab explicó que “hubo una especie de trifulca, de riña, donde una persona resultó herida. Ya se sabe quién es la persona, y ha sido atendida debidamente pero no solo él, sino todas las personas que están ahí”.
“Allí hubo un acuerdo positivo. Hay una mesa de trabajo permanente, que está allí, entre el Ministerio Público (MP) y el Ministerio de Asuntos Penitenciarios para evaluar los traslados e igualmente para evaluar los casos que tengan retardo procesal para agilizar en los tribunales competentes lo cual alivió el clima de tensión que hubo” aseveró Saab. Consideró que hay un clima de “tranquilidad” en las instalaciones del Sebin.
El fiscal aseguró firmemente que la comisión del Ministerio Público que permanece en el Sebin no ha recibido, por escrito ni oralmente, ni por audio ni por video, ninguna denuncia de extorsión o tortura. “De recibirla, el MP abrirá una investigación, pero no la ha recibido” destacó.
Igualmente agregó que fue enviado un equipo de paramédicos encargados de realizar las evaluaciones correspondientes.
También descartó que haya privados de libertad menores de edad en la sede del Sebin y respecto al estado de salud del ciudadano estadounidense Joshua Holt -quien, recordemos, fue acusado de terrorismo y espionaje-, afirmó que está en condiciones estables.
“Hay que tener la voluntad de resolver las situaciones, y es lo que estamos haciendo” señaló el fiscal.
Fuente