El fabricante surcoreano aprovechó la feria electrónica de consumo CES que se celebra en Las Vegas, un vehículo utilitario deportivo que usa comandos de voz, inteligencia artificial y puede transformarse en un automóvil autónomo.
“Llamamos a esto el vehículo utilitario del futuro”, expresó el vicepresidente de Hyundai, Ki-Sang Lee.
Además, la marca Hyundai indicó que planea vender el Nexo en California este año, en una apuesta por el hidrógeno, incluso cuando muchos rivales recurren a la energía de baterías.
De hecho, la compañía aseguró que resolvió una serie de problemas en el desarrollo del Nexo, incluido el arranque en climas extremadamente fríos y la ampliación de su alcance a casi 600 kilómetros.
Sin embargo, compañías han exhibido esta tecnología, los obstáculos incluyen la falta de estaciones de hidrógeno y una baja proporción de eficiencia energética en la producción de combustible.
“Todos entendemos que los desafíos tecnológicos y las innovaciones son un proceso interminable que continuará hasta que hagamos realidad una sociedad móvil de máxima conveniencia, cero accidentes y sin emisiones”, explicó el vicepresidente Woong-chul Yang.