Guárico.- Bajo el slogan “Unidos somos más” integrantes de las Iglesias Evangélicas de San Juan de los Morros, en conjunto con la Sub Región de Salud del Estado Guárico, realizaron una jornada de embellecimiento y atención integral en el Hospital Dr. Israel Ranuarez Balza.
Durante la actividad fueron desplegadas cuadrillas, conformadas por hombres y mujeres en diversos espacios del nosocomio capitalino, quienes ejecutaron labores de bacheo en las calles de acceso, así como también desmalezamiento de las áreas verdes, que se encontraban repletas de monte y basura.
De igual forma se llevó a cabo una limpieza minuciosa en la fachada, paredes, baños y pisos, dándole un nuevo rostro al principal centro de salud de la región llanera.
Cabe destacar que en el desarrollo de la jornada social, pacientes, familiares y transeúntes, disfrutaron de servicios de barbería y peluquería, siendo atendidas más de 500 personas, además fueron entregados más de 1.500 platos de comida, en forma gratuita.
Pastores activos en pro del bienestar ciudadano
Entre los pastores presente destacan: Silvestre Acosta, Alfredo Hernández, Andru Marrero, Edison Paz, Tomás Triviño, Luis Paz, Jorge González, Juan Herrera, Josué Peña y Valerio Echezuria,
Onecimo Luquez, Presidente de la Confraternidad de Pastores, manifestó que el objetivo de esta actividad, es mostrar el amor de Dios con hechos concretos, ratificando el compromiso con la sociedad y las instituciones que brindan atención al pueblo.
Por su parte el pastor Liarxis Alcalá, explicó, que la Iglesia es un ente que está comprometido con la población, motivo por el cual se planificó esta jornada de embellecimiento del Hospital, como un aporte del gremio cristiano a la comunidad sanjuanera, agradeciendo el apoyo y participación de la Sub Región de Salud en el operativo.
Asi mismo el pastor Efrain Seijas, se sintió complacido por la unidad ministerial que de forma articulada, llevó a feliz termino la actividad que se desarrolló de manera exitosa.
Vale señalar, que esta iniciativa de las Iglesias Evangélicas, fue aplaudida por familiares y visitantes, quienes expresaron palabras de agradecimiento a los organizadores y participantes, acotando que uniendo esfuerzos se pueden lograr los objetivos.
Redacción: Jairo R. Alcalá
C.N.P 20.400
Fotos: Hernán Salazar