Los trabajadores explicaron que desean enviar un documento al jefe de Estado, Nicolás Maduro, haciendo una petición a la salud, y para que se tome en cuenta el precio de la canasta básica ante el próximo aumento salarial, anunciado por el mandatario.
“No queremos seguir haciendo mesas infructuosas. En este momento creemos es en la fuerza del sector salud que está en las calles. No podemos esperar a que nos digan que poco a poco están llegando los insumos a los hospitales”, sostuvo la presidenta del colegio de enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras.
El gremio de la salud, que tiene ya casi dos meses en protesta, demanda un salario que les permita cubrir el costo de la cesta básica, “210 salarios mínimos es decir 630 millones”, reiteró Contreras en un programa que difunde Unión Radio.
El pasado miércoles enfermeros y médicos realizaron una movilización frente a la sede del Ministerio de la Salud, en la plaza Caracas para solicitar respuesta al ministro, Carlos Alvarado.
En ese sentido, el galeno, Carlos Prosperi, manifestó “el ministro de salud nos dijo que el responsable de que no hubiera materiales para trabajar y de nuestros salarios bajos era el presidente de la República. Le tomamos la palabra, ministro. Vamos a Miraflores”.
En las cercanías del hospital donde inició la manifestación se encuentran piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Por otra parte, en los estados Zulia, Bolívar y Puerto Ordaz también se encuentran realizando movilizaciones por la crisis hospitalaria que acaece el país.
La protesta que lleva aproximadamente 56 días empezó por iniciativa de las enfermeras y actualmente bioanálistas e incluso odontólogos se han ido incorporando.
Fuente
Sharon Brito