PSG consiguió con el fichaje de Messi convertirse en el equipo más temible del mundo y el máximo favorito a ganar la UEFA Champions League. Y es que, en este verano de 2021, el club francés decidió armar la mejor plantilla del planeta, y vaya que lo ha hecho.
No se conformó con llevarse a París a Achraf Hakimi, Giorginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma y Sergio Ramos. Eso para completar un plantel que ya contaba con jugadores como Neymar Jr, Kylian Mbappé, Ángel Di María, Pablo Sarabia, Marco Verratti y Mauro Icardi.
Además, el PSG aprovechó la oportunidad que se le presentó y cumplió un sueño que tenía hace varios años atrás: fichar a uno de los dos mejores jugadores del mundo.
El club parisino siempre tuvo interés en hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo o de Lionel Messi, quizás hasta de ambos a la vez. Al final, logró contratar al argentino, luego de que éste y su antiguo club, Barcelona, no pudieran concretar el acuerdo al que habían llegado.
De tal forma que, PSG le dará inicio a una nueva era galáctica, parecida a aquella cuando Real Madrid fichó a Luis Figo, Zinedine Zidane, David Beckham y Ronaldo, para juntarlos con Roberto Carlos, Raúl y compañía.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital