La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés) dio el visto bueno para el uso del mencionado preparado en la región británica.
De tal forma que, el Reino Unido se convertirá en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus.
De hecho, la próxima semana estará iniciando el proceso de inmunización contra la covid-19, según informó este miércoles el ministerio británico de Sanidad.
Los expertos del organismo regulador “han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”.
En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, la vacuna demostró ser un 95% efectiva. Incluso mostró buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos.
El Reino Unido alcanzó un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la compra de cuarenta millones de dosis. En ese sentido, se espera que los adultos mayores y el personal sanitario sean los primeros en recibir la vacuna.
Con información de la EFE