Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó su rechazó este domingo sobre las “torturas” al capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, las cuales “provocaron” su muerte durante su detención por los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la madrugada del sábado.
A través de su red social Twitter, el presidente neogranadino expresó que “nos sumamos a las voces de rechazo y denuncia que advierten que la muerte del capitán de corbeta de la Armada venezolana, Rafael Acosta Arévalo, fue provocada por torturas en su detención, por cuenta del régimen de Nicolás Maduro”.
Asimismo, Duque agregó que “el mundo debe ponerle fin a la dictadura”.
Por otro lado, la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, de los Estados Unidos, Kimberly Breier, también se pronunció ante la muerte de Acosta Arévalo en su Twitter.
“La muerte del oficial naval venezolano Rafael Acosta Arévalo por presunta tortura es un ejemplo sombrío de cómo Maduro y sus asesores cubanos persiguen a militares y a la Asamblea Nacional (AN)”. Pidió justicia para la familia del capitán y para los venezolanos que son “víctimas” del Gobierno de Maduro.
Nos sumamos a las voces de rechazo y denuncia que advierten que la muerte del Capitán de Corbeta de la Armada venezolana, Rafael Acosta Arévalo, fue provocada por torturas en su detención, por cuenta del régimen de Nicolás Maduro. El mundo debe ponerle fin a esa dictadura.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 30, 2019
La muerte del oficial naval venezolano Rafael Acosta Arévalo por presunta tortura es un ejemplo sombrío de cómo Maduro y sus asesores cubanos persiguen a militares y Asamblea Nacional. Pedimos justicia para su familia y para tantos venezolanos víctimas de Maduro y sus secuaces.
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) June 30, 2019
Melissa de Sousa Visconti | El Universal