“Necesitamos el líder, el líder debería ser un plan. Nuestro líder es un mapa. Nosotros lo que necesitamos, los que están afuera, los exiliados, los perseguidos, todos, es una hoja que nos ponga a todos en una misma línea (…) Porque estamos hablando de un grupo criminal que secuestró un país”, señaló en entrevista concedida al programa La Tarde de NTN24.
A su vez se expresó “que si no hacemos cosas contundentes con la comunidad internacional los que estamos afuera, y nos ponemos de acuerdo rápido, vamos a tener no otra Cuba, porque yo no creo que Venezuela sea igual, es peor”.
Puntualizó que el Gobierno “es experto en maternos distraídos, ese es su trabajo. Son buenos para la maldad. Su único interés es permanecer en el tiempo”.
Asimismo hizo énfasis en que hasta que “no nos pongamos de acuerdo y no veamos que estamos en el mismo barco, pese a las diferencias, vamos a ser peor que Cuba”.
El especialista político cree necesaria una “intervención internacional de carácter humanitario y eventualmente militar”, en condiciones distintas a las ocurridas en el siglo XX en América Latina, ya que “los Derecho Humanos y la democracia es una cosa que trasciende la frontera”.
“Señores, con cuatro drones se acabó esto rapidito. Esto no es como antes”, aseguró. Rendón identifica el ascenso de una “nueva clase” en Venezuela que “vive de la crisis, del negocio de las divisas, de las necesidades de la gente de comprar a cualquier precio”, y que se distingue en las redes sociales por presumir de viajes y bienes.
Fuente