“En nombre del pueblo venezolano agradezco el acompañamiento de los organismos internacionales en las elecciones presidenciales convocadas el 28 de julio, serán ustedes quienes transmitan al mundo la transparencia y legitimidad de este proceso comicial”, afirmó.
En este orden de ideas el candidato presidencial por las organizaciones políticas Primero Venezuela, Unidad Visión Venezuela, Venezuela Unidad y Primero Justicia, manifestó a la Misión de Observadores del Centro Carter integrada por: Jennie Lincoln, Jefa de Misión; Patricio Ballarfos, Subjefe; Salvador Romero, Analista Político; Merce Castells, Analista Legal; Ingo Boltz, Analista de Tecnologia Electoral; Ian Batista, Analista Electoral; Sylvie Blanchet, Analista de Campaña y David Aguilar, Asistente, que el mundo espera de ellos una evaluación ponderada y objetiva del proceso electoral, desarraigada en su totalidad de cualquier afecto político, velando por la paz del país.
Advirtió el abanderado presidencial que durante sus recorridos en José Felix Rivas, La Dolorita, Valle Fresco, Los Jabillos, Vuelta el Aguila, El Valle, La Vega, Casalta, la Cota 905 y demás sectores populares de la Gran Caracas y del interior del país existe un nerviosismo por lo que pueda ocurrir, pero también la decisión firme de no prestarse para acciones que alteren la paz. “Estoy regresando del oriente del país y la gente está sacando dinero de donde no tiene para hacer compras nerviosas y esa no es la Venezuela que queremos”, dijo.
“Independientemente del resultado, gane o pierda, el pueblo puede contar conmigo. De Anzoátegui salí a darle una oportunidad a Venezuela, José Brito se va a ocupar de ser orfebre del cambio en paz en Venezuela y que aquí no se desborden las pasiones”, reiteró.
Puntualizó además que las puertas de Venezuela deben estar abiertas al mundo, “necesitamos reencontrarnos para avanzar y progresar. La transparencia de este proceso será aval para la inversión, intercambios económicos, desarrollo tecnológico y producción”, aseveró.
Finalmente manifestó que las cartas están echadas y serán los venezolanos, garantes de la soberanía quienes escojan su destino político el próximo 28 de julio de manera pacífica y soberana.