Home Gente de mi pueblo José Gregorio Montilla: Los limites están en la mente nada es imposible 

José Gregorio Montilla: Los limites están en la mente nada es imposible 

0

Caracas.- Las historias deben ser contadas para que transciendan y sirvan  de ejemplo para muchas personas. Esta historia es sobre  un héroe en todo el sentido de la palabra.

José Gregorio Montilla, clasificado a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 +1 en la disciplina de Paranatación 50 Metros Pecho SB2 con discapacidad motora.

Un héroe sin capa  con un  corazón enorme, se nota que tiene una sonrisa afable, con una interesante fluidez para comunicarse.

Hablamos con él por unos minutos vía telefónica. Quedamos contagiados con su espíritu joven,  motivación y ganas de superarse.

“El entrenamiento está más fuerte que nunca,  porque ya queda poco para Tokio” nos expresó José Gregorio con una energía única.

Estudia quinto semestre de Comunicación Social en la UCAB, teniendo que dividir su tiempo con las agotadoras jornadas de entrenamiento.

Tomando en cuenta que es un atleta paralímpico pero de alto rendimiento; es un aficionado nato al deporte. Con un don para la constancia característica que lo llevó a clasificarse a los Juegos Paralímpicos. Con una autodeterminación difícil de encontrar en otras personas “La discapacidad no te define; te define como haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta”.

José Gregorio es consciente de sus habilidades aunque a la vez nunca se imaginó que alcanzaría hazañas tan importantes para el deporte.

“Cuando inicié mi recorrido por la natación jamás me llegué a imaginar  representar a mi país en tan prestigioso evento (los Juegos Paralímpicos)”.

Recuerda claramente que en su primera competencia estaba muy nervioso, ansioso y feliz por participar. En ese momento no tenía un objetivo claro con respecto a la natación, lo hacía solo por su salud, luego fue cambiando su forma de pensar.

“Fui avanzando un poco más, hasta llegar a formar parte de la selección del Distrito Capital y que la me formó como atleta fue mi profesora Peggy Jiménez. Gracias a ella yo le debo todo.

Si no fuera por ella jamás estaría en este mundo tan bonito como lo es ser un atleta de Alto Rendimiento” como dice en sus palabras su profesora ha sido vital para su carrera. Teniendo la paciencia y el conocimiento necesario para guiarlo.

En este sentido todo fue parte de la evolución, Juegos Parapanamericanos  y Juveniles, y lo hicieron pensar: ¿por qué no unos Juegos Paralímpicos?,  ya que “los limites están en la mente nada es imposible”.

Finalmente su  familia es otro pilar en su vida deportiva y personal “Ya que sin ellos tampoco sería absolutamente posible todo esto, siempre estuvieron apoyándome en cada momento y de verdad son una parte importante en todo esto”.  Gracias por tú ejemplo, héroe paralímpico.

Emilio Pino Salinas- Prensa Fevesruedas

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil