“En Venezuela no está planteada ninguna reconversión monetaria como una propuesta seria para resolver la crisis económica”. “aquí lo que urge es la aplicación de un plan de estabilización de la economía que tenga dos objetivos principales, primero, abatir la hiperinflación (…), y por otra parte, crear un plan económico que debe tener como prioridades restablecer el crecimiento de la economía”, dijo el integrante de la Comisión de Finanzas de la AN a Unión Radio.
Se estima que entre los años 2013 y 2017 el país haya perdido aproximadamente 40% de su PIB, lo cual no se resuelve con una reconversión monetaria, aseguró Guerra.
Considera que el problema se resuelve con un programa económico “serio” cuya meta central sea la disminución de la inflación, para lo cual, a su juicio, es necesario detener de manera inmediata el financiamiento a través de la impresión de dinero por parte del BCV, así como el déficit fiscal del Estado.
“Sin esas dos condiciones no va a haber ninguna medida alternativa de reconversión monetaria que pueda parar y detener la hiperinflación”, aseveró.
Urgente. Los genios que dirigen el BCV están pensando en otra reconvención monetaria para volver a quitarle 3 ceros al bolivar como se hizo en diciembre de 2007. Así planteada va a fracasar de nuevo. #HaMuertoElBolívar y lo procedente no es un cambio cosmético.
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) February 18, 2018
Fuente