“El derecho a la salud es obligación de todos los Estados, velar porque sus ciudadanos tenga asistencia y calidad de vida adecuada, pero aquí más nunca se ha hecho vacunación universal, en el caso de la difteria solo se hizo donde aparecieron los brotes. La situación es trágica, se le ha acortado el ciclo de vida a los pacientes, y el Estado oculta enfermedades, con lo que pasa en Delta Amacuro donde se han hecho los locos, hasta hay un brote que se presume que es lepra en San Juan de los Morros”, dijo.
“Que entren cascos azules de la ONU a atender la crítica situación en Venezuela, es un genocidio lo que hay aquí, y el Gobierno debe ser denunciado ante órganos competentes para que pague por sus crímenes, lucharemos hasta que se abra el canal humanitario”, agregó.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante la sesión de la Asamblea Nacional este martes donde el diputado José Manuel Olivares, presentó el informe para determinar la responsabilidad penal y administrativa de las autoridades en relación a las muertes a causa de la escasez de insumos y medicamentos.
En este contexto, “exigió que se sancione al Gobierno de Nicolás Maduro por el delitos de genocidio que, a su juicio, está cometiendo; por lo que pidió que se apruebe el informe para ser llevado a los organismos internacionales.
Fuente