José Vicente Flores Muñoz / Ruidos, datos y algo más

0
141

RUIDOS, DATOS Y ALGO MÁS

¿Qué será de la vida del petro?

Desde el lanzamiento de la moneda digital petro, donde el presidente Maduro manifestó ya tener vendidos nada menos que cuatro mil millones de dólares en petro, afirmando con esto que la negociación con el petro era solo en dólares, pues no dijo nada de yuanes o rublos, no se ha vuelto a escuchar nada de negocios con esta moneda. Muchas expectativas se crearon con la creación de la misma, una de las más vendidas fue la de que ya no habría problemas de escases pues el petro saltaba cualquier tipo de control que el imperio impusiera al gobierno de Venezuela, aun mas según los promotores de la moneda, la aparición de esta en el mercado financiero seria el fin de la guerra económica promovida por EEUU.

La verdad verdadera es que el famoso petro nació muerto, pues el mismo valor que le fue asignado de un barril de petróleo, que para ese entonces rondaba los 60 $, ya auguraba el poco vuelo que tendría en el mercado financiero internacional, fue el mismo gobierno de EEUU quien se encargó del entierro, al decretar que cualquier persona norteamericana sea natural o jurídica que realizara transacciones con la recién creada moneda venezolana seria sujeto a sanciones y multas, el propio dueño de los dólares negaba así de un solo plumazo las operaciones con el petro. Lo cierto es que el ámbito de operación del petro ha quedado circunscrito al territorio venezolano habrá que ver que negocios internamente podrán emprender aquellos que se arriesguen a invertir en esta criptomoneda. En cuanto a los cuatro mil millones de dólares recogidos al primer día de la su aparición, de no ser algún chiste malo de esos que suele a veces decir el presidente Maduro, deberían estar reflejados en las cuentas del Banco Central de Venezuela.

Asamblea de la OEA

La votación realizada en la asamblea de la OEA para aprobar una resolución de no reconocimiento a las elecciones llevadas a cabo en Venezuela el pasado 20 de mayo es digna de un pequeño análisis para entender la dimensión de la decisión de ese organismo que agrupa a todos los países del continente americano. En primer lugar hay que tener presente que ese organismo está representado por 34 países con derecho a voz y voto en sus decisiones, de esos 34 países, 19 votaron a favor de no reconocer las elecciones en Venezuela, evidentemente una mayoría es la mitad más dos, solo cuatro países votaron que sí, que se reconocieran las elecciones, dentro de esos cuatro Venezuela, en realidad serian tres aliados a la causa, mientras que 11 países prefirieron no opinar reservaron su decisión´, me imagino que tienen serias dudas pues todos eran aliados del gobierno venezolano en decisiones anteriores siendo el caso más emblemático el de Nicaragua. Lo más curioso de esta situación es que voceros del gobierno llaman a esto un triunfo, vale el cuento de aquel boxeador que en todos los rounds de la pelea su contendor le dio una verdadera paliza, perdiendo desde luego la pelea con una puntuación holgada, pero que al bajar del ring invito a su sèquito a celebrar porque lo habían dejado vivo.

¿Sera que estos precios paran algún día?

La situación de los aumentos de precios traen verdaderamente atormentado a las familias venezolanas, es el tema del día, en cualquier reunión , en las colas, en los encontronazos oportunos por las calles, en fin en cualquier circunstancia, no se deja de tocar el tema de los precios; compre esto antier en tal precio y ahora lo encuentro al doble, o cuando uno le pregunta al vendedor ¿ no te parece que me estas vendiendo eso muy caro?, y el vendedor contesta es mejor que se lo lleve por que viene más caro. En una de esas colas una señora le preguntaba a otra será que estos precios paran algún día, ante esa pregunta ingenua me hice la siguiente reflexión ¿Por qué se le oculta al pueblo esta enfermedad?. Acaso no tiene derecho la gente a saber que nuestra economía esta malograda, que estamos viviendo una enfermedad terminal, que no hay forma de parar si no se aplican las medidas correctas para esto. No señora esto no va a parar cualquier día; la hiperinflación que es la enfermedad que hoy vive nuestra economía trae como consecuencia la pulverización del salario, los ingresos cada día se hacen más exiguos para cubrir nuestras necesidades, las medidas que hay que adoptar para darle un parao a esto están en manos del gobierno, ellos son los administradores del país, cuando deciden ellos aumentar la producción de bienes y servicios, como se recupera el salario de menos de 2 dólares mensual ante un promedio en Suramérica de 350 dólares mensual ,que pasa con el préstamo internacional que requiere el país para su estabilización, estimado en un monto no menor a 60 mil millones de dólares. Mientras esto no suceda pensar que esto va a parar es un sueño.

Payasada de mal gusto

La payasada de mal gusto que el hijo de Eduardo Fernández realizo ante el país yendo al palacio de Miraflores y haciéndose pasar como representante de copei, cuando ni siquiera ocupa un cargo en la junta interventora de ese partido, solo con la finalidad de reconocer a Maduro como legitimo presidente recién electo a enfurecido a miles de socialcristiano que mantienen la firme convicción de que las elecciones del 20 de mayo fueron un fraude, cuestión avalada recientemente por la recién celebrada asamblea de la OEA. Este tipo de acciones en nada ayudan a sumar esfuerzos por la consolidación de una oposición homogénea, esperemos rectificaciones.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.