San Juan de los Morros.- Docentes de deporte en el municipio Roscio implementaron un nuevo método de enseñanza empleando juegos autóctonos. Se trata del festival de la clase de educación física, donde profesores y estudiantes apelan a la creatividad.
Así lo informó Armando Valero, coordinador de deporte de la Zona Educativa Guárico, quien destacó la importancia de rescatar los juegos autóctonos durante el entrenamiento físico.
La instrucción del Ministerio de Educación, se encuentra en fase de prueba actualmente, pero aspiran llevar la iniciativa al resto de los municipios de la entidad.
Asimismo, Valero explicó que esta forma de educar jugando se está practicando en escuelas básicas y media general por el momento.
Sin embargo, harán lo propio en otras localidades en muy poco tiempo contando con el respaldo de la Autoridad Única de Educación, José Muñoz.
Un equipo multidisciplinario evaluará, previo a la aplicación del método de aprendizaje con juegos autóctonos, que están haciendo los docentes de deporte.
“Ello permitirá concretar el trabajo especial, en el cual incluso esperamos integrar a los colegios privados con clases muy creativas”, aseguró Valero.