La decisión fue adoptada por Federico Villena, juez federal de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
Además, el mencionado juez autorizó que el avión venezolano fuera requisado por representantes del FBI y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Cabe recordar que, la aeronave en cuestión está retenida en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires.
Las fuentes judiciales consultadas por Efe precisaron que la decisión se adoptó por pedido de un tribunal federal del distrito de Columbia. Eso, en virtud de un tratado de asistencia jurídica mutua en asuntos penales entre Argentina y Estados Unidos.
El pasado 2 de agosto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos había remitido a Argentina el pedido del tribunal de Columbia de confiscar el avión. Dicha solicitud, alegando que la aeronave está sujeta a sanciones. Pues, su transferencia por parte de la empresa iraní Mahan Air a Emtrasur, filial de Conviasa, viola las leyes de exportación de Estados Unidos.
Ambas empresas han sido sancionadas por Estados Unidos por presunta colaboración logística para organizaciones terroristas.
Con información de la EFE