El entrenador revelación de la Bundesliga, de 33 años, cerró un acuerdo con el club más poderoso de Alemania por cinco temporadas.
Asimismo, el Bayern podría llegar a pagar, según informan de forma coincidente medios alemanes, hasta 25 millones de euros si se incluyen las primas acordadas.
El actual presidente del club, Herbert Hainer, aseguró que Nagelsmann pertenece a “una nueva generación de entrenadores”. En ese sentido, remarcó que “pese a su juventud” ya ha demostrado una “impresionante trayectoria”.
Mientras, el próximo presidente del Bayern, Oliver Kahn, se mostró “convencido” de que el nuevo técnico contribuirá a “construir exitosamente” el “futuro deportivo” del equipo.
Nagelsmann sustituirá a Hansi Flick, que recientemente anunció su intención de abandonar el banquillo del club bávaro al final de esta temporada.
Nagelsmann, el entrenador más joven de la Bundesliga, llegó a la primera categoría en 2016 con el Hoffenheim (y sólo 28 años). A dicho conjunto lo llevó de la permanencia a la Liga de Campeones en una temporada.
Luego, en 2019 saltó al RB Leipzig, al que llevó también en dos ocasiones consecutivas a las competiciones europeas. Incluso, el año pasado, lo condujo hasta las semifinales de la Liga de Campeones.
Con información de la EFE