“Denunciamos ante el mundo el injustificable atropello contra el diputado @JuanRequesens a quien le han violado su inmunidad parlamentaria y lo encarcelaron por orden de @NicolasMaduro”.
“La dictadura aprovecha montaje del supuesto atentado para condenar a la oposición”, dijo en Twitter Borges, donde también rechazó estar implicado en el ataque, reseñó EFE.
Maduro señaló la noche de este martes a varias personas, entre ellos a Requesens y a Borges, por el atentado que sufrió el pasado sábado y pidió a los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos colaborar con las investigaciones y extraditar a supuestos responsables.
En paralelo, el partido en el que militan ambos legisladores, Primero Justicia (PJ), denunció que Requesens fue detenido en su residencia por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Borges, quien se encuentra fuera de Venezuela, criticó minutos después, a través de Twitter, estos señalamientos al recordar que Maduro lo ha acusado de “la guerra económica, de la crisis del efectivo, de la hiperinflación, de la escasez generalizada, de trata de blancas ¿Y ahora de la farsa del atentado? No engañas a nadie”.
“El único culpable de la tragedia del país eres tú”, agregó Borges, al tiempo que insistió en que “ni el país ni el mundo” le creen a Maduro “la farsa del atentado” y que tal ataque es “un montaje para perseguir y condenar a quienes” se oponen a la “dictadura”.
“@NicolasMaduro tú eres el culpable del camino de destrucción que transitamos, no busques más responsables. El atropello contra @JuanRequesens es inaceptable y otra gran cobardía de la dictadura que encabezas”, apuntó.
Por el atentado contra Maduro y tras los señalamientos hechos por el presidente, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano integrado únicamente por chavistas y no reconocido por numerosos Gobiernos, convocó para este miércoles a una sesión.
El presidente de este órgano, Diosdado Cabello, indicó que este foro discutirá como único punto el “allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración”.
Fuente
Con información de la EFE