“Si volviera a Venezuela ahora, inmediatamente no estaría en la justicia venezolana porque en Venezuela no hay justicia, estaría secuestrado por la banda de malandros (delincuentes) que gobiernan el país”, dijo Borges a Caracol Televisión, reseñó Efe.
El pasado viernes, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que no ha recibido de Venezuela la solicitud de extradición de cinco personas, entre ellas Borges, acusadas de estar implicadas en el supuesto atentado contra Maduro.
Además de Borges, el Gobierno considera implicados a un funcionario colombiano de nombre Mauricio Jiménez, así como a los venezolanos Gregorio José Yaguas, Gilbert Escalona Torrealba y Oswaldo García Palomo, este último coronel retirado de la Fuerza Armada.
Maduro acusó el martes pasado a los diputados opositores Juan Requesens, detenido ese mismo día, y a Borges, quien presidió el Parlamento en 2017, de estar detrás del atentado en su contra del sábado 4 de agosto.
“Para el régimen de Cuba y Venezuela, Colombia es la joya de la corona y tienen que verlo con mucho cuidado”, advirtió el líder opositor.
Fuente
Con información de la EFE