En el acto de juramentación, la presidenta de la Cámara Municipal, Francy Rojas fijó posición sobre el trabajo legislador de la fracción del Psuv.
En dicho acto donde no hubo imposición de banda, Rojas dijo que acompañará las sus decisiones que vayan a favor del pueblo.
Así mismo, indicó que respaldarán al que quiera trabajar por el pueblo. “Aquí ganó la revolución en la cámara. No apoyaremos aquel que venga con show mediático ni con palabras bonitas sino con acciones”, dijo.
Además, recalcó que “primero muerta que pactar con la derecha, ni nos vendemos ni nos rajamos y si no nos respetan, tampoco vamos a respetar”.
El acto ceremonial fue interrumpido en varias ocasiones por militantes asistentes de las dos tendencias quienes rompiendo el protocolo lanzaban consignas respaldando o rechazando lo dicho por los oradores.
Ante la memoria de Chávez
La presidenta de la Cámara Municipal le tomó juramento a la nueva alcaldesa ante la Constitución de Venezuela y de Guárico. Así mismo, le expresó: “Jura usted ante la memoria de nuestro gigante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías” A lo que ésta respondió: “Lo juro”.
Instalación de la Cámara Municipal
Antes de la juramentación de la alcaldesa se procedió a instalar la Cámara Municipal. En este acto se designó a Francy Rojas (Psuv), como presidenta y Wilmer Velasco (Psuv) en la vicepresidencia.
Además se juramentó a Mónica Bortolini (Psuv) como secretaria y a Jorjani Bolívar (Psuv) en la subsecretaría.
Sin banda
En este tipo de actividades, el protocolo establece la imposición de una banda, pero al momento de la juramentación, ésta no apareció.
Ramón Figuera – El Tubazo Digital