Zulia.- Detenidos 3 sujetos por el femicidio de una adolescente desaparecida el 30 de julio y hallada el 1 de agosto con signos de estrangulación.
La joven de 17 años salió de su casa en compañía de un amigo, identificado como Orlando Andrés Morales Fleire (29).
Ambos se dirigieron a una fiesta, de donde la adolescente no regresó, puesto que fue asesinada.
Su cuerpo fue abandonado en un terreno baldío donde lo hallaron en estado de descomposición.
Tal como lo reseñó El Tubazo Digital en una nota de prensa, la víctima fue estrangulada. En esta nota ampliamos detalles:
Joven desaparecida
Sin saber el destino que le esperaba, Alejandra Paola Rivera Vásquez (17), acudió a una fiesta en el sector los Bucares, complejo recreacional La Romareña, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Maracaibo, estado Zulia.
En compañía de su “amigo” Orlando Andrés Morales, quien la llevó ya que esta se vería con Ángel Daril Sandoval Guerrero (32), alías “El Goajiro”, (aún por detener).
En la celebración, la adolescente bailó con otras personas, acción que enfureció a Ángel, quien se la llevó de la fiesta a un terreno baldío; una vez allí, le quitó la vida por asfixia mecánica.
Morales, por su parte, le había perdido la vista a la joven, pero decidió buscarla porque esta tenía su celular. Al conseguirla sin vida, el hombre se hizo la vista gorda y huyó de la escena.
Familiares de la joven encararon a Morales pero este aseguró no saber nada de su paradero.
Femicidio
Una salida nocturna le costó la vida a la recién graduada de bachiller, a quienes sus familiares reconocieron por la ropa.
Por el femicidio están detenidos el amigo de la joven y dos sujetos identificados como Jairo Alexander Charris López (25), oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, adscrito al Equipo de Respuesta Especial (E.R.E.) y Alexander David Edwards Contreras (27), estos últimos organizadores de la fiesta.
Quedando el caso a disposición del Ministerio Público por el estado Zulia.